Dueño de OXXO y Coca Cola va con todo contra AMLO para mantener privilegios

El presidente AMLO se refirió al financiamiento de intelectuales y partidos conservadores por parte de empresario Antonio Fernández Carbajal, alias «El Diablo», quien es dueño de OXXO y FEMSA, en contra de la reforma energética y para mantener sus privilegios.

En La Mañanera AMLO se expresó en los siguiente términos:

«Vergüenza les debería de dar, con todo respeto a los de OXXO. ¿Cómo van a estar a través del Reforma en contra de la Reforma Energética, si es inmoral lo que están haciendo«.

«Cómo van a pagar menos por la luz que las familias de clases populares y de clases media del país, si los OXXO tienen ¿por qué abusan?«, agregó el presidente.

El enojo empresarial

En ese sentido AMLO puntualizó que la causa del enojo de dueño de OXXO es por haberles cobrado impuestos que no querían pagar.

Asimismo recordó que dichas deudas ascendían a 10 mil millones de pesos.

Lo voy a decir, señaló AMLO, el año pasado «les cobramos diez mil millones de pesos que no querían pagar y que debían. Y ese es su enojo».

En ese sentido reiteró que «se acabó la robadera».

Además, AMLO añadió que no será cómplice ni tapadera de la corrupción.

Al respecto dijo que el empresario de OXXO puede estar financiando y apoyando a intelectuales orgánicos, a partidos conservadores y medios de información.

«Pero nosotros no llegamos aquí para ser tapadera de nadie»puntualizó.

Agregó AMLO «Nosotros llegamos para acabar con la corrupción y para que halla igualdad. México es de todos».

El pago de deuda millonaria
Y es que con la nueva administración los grandes empresarios tuvieron que pagar impuestos, acabando con el régimen de los privilegios que tenían con los gobiernos neoliberales.

Así, en el caso de «El Diablo» Antonio Fernández Carbajal, dueño de OXXO, acumuló un adeudo al Sistema de Administración Tributaria (SAT), por 8 mil 7890 millones de pesos.

Dicho empresario, junto con otros, se vio obligado a reconocer el adeudo y pagarlo pero mostró su enorme enojo.

Luego de las conversaciones con la titular del SAT, trascendió que Antonio Fernández Carbajal estaba furioso, según se publicó en los medios de comunicación.

Quién es José Antonio Fernández Carbajal? Presidente Ejecutivo del Consejo de Administración de FEMSA | Marketizer.com

Y es que el dueño de OXXO y FEMSA, enojadísimo, le dijo a empresarios cercanos y operadores panistas que pagaría el doble para sacar a AMLO de presidencia.

–«Voy a pagar al SAT, pero si es necesario pondré el doble para sacar a AMLO en 2022»-, es la frase que habría utilizado.

Es la Boa
Además se sabe que Antonio Fernández Carbajal, el «Diablo», convocó a cientos de empresarios promover la revocación de mandato del presidente.

Lo cierto es que para analista y redes sociales el dueño de OXXO aparece como la persona que financia grupos como el Bloque Amplio Opositor (BOA) y el Frente Nacional Anti AMLO (Frenaa).

Cabe destacar que el BOA salió a la luz tras conocerse un «documento confidencial», donde se señala que su objetivo era quitarle la Mayoría de Morena en las pasadas elecciones.

Y, además, impulsar la revocación de mandato del presidente AMLO en 2022.

BOA, el secreto grupo opositor que presuntamente busca desbancar a AMLO – Código San Luis – Periódico en línea

Para dichos objetivos el BOA pretendía que empresariales apadrinaran a candidatos afines con recursos, propaganda, movilización, organización y capacitación electoral.

En dicho documento aparece, precisamente el nombre de Antonio Fernández Carbajal, lo cual ocasionó su enojo y deslinde.

Sin embargo su nombre es citado junto con el Consejo Coordinador Empresarial, Coparmex, gobernadores, Vicente Fox, Felipe Calderón, magistrados; entre otros.

De hecho fue el propio AMLO el que dio a conocer el documento en La Mañanera.

Opositor al cambio
Como recuerda el portal La Política Online, el dueño de OXXO, grabó un video en la campaña de electoral del 2018 abordando los males que generan los «populismos».

«Las políticas populistas que ya vivimos y consistían en una mayor participación del estado en la economía generaron un terrible aumento del déficit fiscal», dijo el empresario.

Además, agregó, generan «una multiplicación de la deuda del país. Los efectos fueron catastróficos».

«Muchos mexicanos perdieron sus empleos y a la mayoría de todos se nos redujeron nuestros ingresos de manera muy relevante», precisó en su mensaje.

Por otra parte el dueño de OXXO también es señalado como el encargado de viralizar videos mostrando a AMLO como orquestador de protestas y saqueos tras el gasolinazo de Peña Nieto.

Incluso se sabe, que Antonio Fernández Carbajal fue uno de los grandes colaboradores -junto a Claudio X. González, Germán Larrea y Alberto Baillères- de la campaña en contra de AMLO en la elección de 2006.

Promotor de la derecha ultraconservadora
Revela líder de Frenaaa quién está detrás del movimiento – RegeneraciónMX

Por otra parte se sabe de las relaciones intensas del dueño de OXXO con los promotores del Frente Nacional Anti AMLO.

Dicho grupo es de ideología marcadamente anticomunista y clerical, en suma, lo que de manera clásica se conoce como reaccionario de derechas.

FRENAAA se fractura; desconocen a Gilberto Lozano como su líder – Prensa Libre

Y es que Gilberto Lozano ha estado ligado a Antonio Fernández Carbajal, «El Diablo» de OXXO de diferentes maneras.

En ese sentido es público y conocido que Gilberto Lozano fue oficial mayor de Gobernación en el gobierno panista de Vicente Fox.

Además fue director corporativo de Recursos Humanos y Planeación de Fomento Económico Mexicano (FEMSA).

Junto con este personaje, se unen en Frenaa sujetos como Juan Bosco Abascal Carranza, que se opone a la laicidad, busca restaurar la hegemonía de la Iglesia Católica.

Y desde luego, defiende la moral sexual conservadora.

La oposición se destapa y crean Frente Anti AMLO

La familia Abascal es de conocida militancia franquista. Históricamente se le relaciona al fascismo de Alemania e Italia.

Además, su hermano Carlos Abascal Carranza es promotor de grupos como Profamilia.

La extrema derecha: un fenómeno global | Coordinadora Socialista Revolucionaria

Incluso, se sabe que está detrás de grupos clandestinos y violentos como “El Yunque” y “El
Muro”.

Déjanos tu opinión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *