AMLO exhibe al Oxxo por oponerse a reforma eléctrica para seguir en la «robadera»

octubre 12, 2021 valencia_miriam82@hotmail.com
Luego de que se diera a conocer la propuesta de reforma eléctrica y la molestia que ha causado entre los empresarios y neoliberales, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) exhibió a las grandes empresas por no querer pagar por la energía que consumen.

Durante la conferencia de prensa, el mandatario fue cuestionado sobre los actos de corrupción en el pasado y sobre la situación que enfrentan los científicos señalados por robar del pueblo.

Ante la pregunta, López Obrador sostuvo que en su gobierno no se permite que nadie engañe a los ciudadanos, ya que nadie pasa por encima de la ley.

En ese sentido, AMLO puso como ejemplo el tema de la reforma en materia de energía, mencionando que las empresas se están oponiendo a ella porque tendrían que pagar la cantidad real de lo que consumen.

El tabasqueño explicó que empresas como Oxxo se han manifestado en contra de la reforma porque quiere continuar con los privilegios que recibieron durante el sexenio de Enrique Peña Nieto.

Incluso, el presidente sostuvo que «les debería dar vergüenza» por preferir que los ciudadanos paguen más en energía que ellos.

«Vergüenza les debería de dar, con todo respeto, a los de Oxxo. ¡Cómo van a estar a través del Reforma en contra de la reforma energética si es inmoral lo que están haciendo! ¡Cómo van a pagar menos por la luz que las familias de clases populares o de clases medias del país, si los Oxxos son un negocio, tienen una utilidad! ¿Por qué abusan?», mencionó AMLO.

Asimismo, López Obrador reveló que los Oxxos y otras compañías apoyan a medios de comunicación, «intelectuales orgánicos y partidos conservadores» para impulsar una guerra sucia en contra de la Cuarta Transformación y la reforma de energía.

Por su parte, la titular de la Secretaría de Energía, Rocío Nahle, mencionó empresas como Bimbo, Kimberly Clark, Oxxo, Femsa, Cemex y Walmart no cubren el costo real del transporte de energía, lo que se le conoce como porteo.

En otro punto, la funcionaria comentó que las empresas están interconectadas a un sistema de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que provoca perdidas e inestabilidad.

Al momento, ninguna de las compañías ha hecho comentarios sobre las acusaciones de AMLO, pero se espera que la reforma se apruebe para que los mexicanos paguen menos y las empresas más.

Déjanos tu opinión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *