«Con la Reforma eléctrica de AMLO no te quitarán tus paneles solares»

La reforma energética que presentó el Presidente Andrés Manuel López Obrador en la Cámara de Diputados no prohíbe el uso de paneles solares a particulares, como se ha manejado en distintos medios de comunicación y en redes sociales.

Medios de comunicación y analistas han difundido información falsa en redes sociales respecto a la posible prohibición de empleo de paneles solares en viviendas, lo cual, el presidente y la titular de la Secretaría de Energía (Sener), Rocío Nahle, se encargaron ya de desmentir.

En la conferencia matutina de prensa de hoy, se le preguntó a AMLO de los permisos de autobasto que la población conserva, por lo que aclaró que la reforma eléctrica no impedirá poseer paneles solares.

Por su parte, Rocío Nahle en su cuenta de Twitter, explicó que la propuesta en materia eléctrica no se opondrá al uso de paneles solares:

Los paneles solares en casa habitación; edificios; pozos de agua; núcleos rurales, etcétera. Se denomina “Generación distribuida” y desde el inicio de este gobierno se ha promovido su uso y financiamiento a través del Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica (Fide). La reforma eléctrica no plantea eliminar esto, al contrario. La transición energética se desarrolla en este tipo de tecnología intermitente, que colocando paneles en los hogares beneficia directamente al usuario. El ahorro de energía se refleja en ahorro económico familiar.

López Obrador indicó que, ante las mentiras que se han difundido sobre la reforma eléctrica, se explicará a detalle durante las conferencia de prensa matutinas:

No, no, yo espero que con el paso del tiempo se vaya aclarando más, se conozca la iniciativa, como se va a explicar aquí a detalle, y si se necesita lo vamos a hacer diario, vamos a estar informando para que se conozca bien.

Déjanos tu opinión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *