Ricardo Anaya se hace la víctima y pide apoyo a los mexicanos: “Hoy soy yo, mañana puedes ser tú”

Continuando con su estrategia de efectos puramente mediáticos de “litigar” en redes, con el evidente objetivo de ganar simpatías que le permitan declararse “perseguido político”, el excandidato del Partido Acción Nacional (PAN) para la presidencia de México, Ricardo Anaya, difundió un nuevo video donde continúa su argumentación de inocencia.

En este último capítulo, de los cuatro que prometió la semana pasada, presentado justo el día en que deberá comparecer ante las autoridades judiciales por los probables delitos de lavado de dinero y asociación delictuosa que la Fiscalía General de la República (FGR) le señala, Anaya expresa que, al presionar a la FGR para obtener el expediente del caso, ésta “se ardió” y reabrió la investigación que en 2017 se inició en su contra por presunto lavado de dinero, en la cual también fue involucrado el empresario queretano Manuel Barreiro Castañeda.

Engañosamente el panista “recuerda” que ese asunto fue “cerrado y se declaró el no ejercicio de la acción penal en su contra”, omitiendo que esa determinación judicial se hace sin prejuicio, lo que significa que, ante nuevas evidencias la causa puede ser reabierta en cualquier momento.

En el video, expresa: “Cualquier abogado sabe que esto no lleva a ningún lado. Es la manera de López Obrador de decirme que ‘la guerra apenas empieza’. Ya te perdimos Andres Manuel. Me queda claro que no vas a parar. Ya te volvió loco el poder, pero mira, que te quede muy claro: conmigo te vas a topar con pared. No te tengo miedo. Voy a dar esta batalla tope donde tope”.

Como regularmente sucede en estos casos, Anaya asegura que tiene “una estrategia legal muy bien pensada”, que tomará tiempo en desarrollar, “pero no tengan duda de que la verdad va a triunfar. Las mentiras de López Obrador y sus secuaces quedarán sepultadas. Se tendrán que tragar sus palabras y la justicia volverá a ocupar el lugar que le corresponde”.

Acertadamente señala que no “les caigo bien o quizá te caigo gordo”, y con tantos problemas en el país, lo que le pase a él es lo de menos, “Pero te pido que pienses en esto: si me están persiguiendo de esta manera, que fui candidato presidencial y tengo las herramientas para defenderme, imagínate a ti y quienes no tienen cómo defenderse. Hoy soy yo, pero mañana puede ser cualquiera que le estorbe al Presidente”.

Con Información de Informativo Mx.

Déjanos tu opinión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *