No podía saberse… Margarita Zavala adelanta que votará en contra de Reforma Eléctrica

Luego de que el Presidente de la República adelantara que exhibiría a los legisladores que votaran en contra de la Reforma Eléctrica que impulsa su gobierno.
La ex primera dama y actual legisladora por el PAN, Margarita Zavala, dio a conocer que votará en contra de dicha reforma eléctrica promovida por el presidente López Obrador.

A través de su columna para El Universal, la panista señaló que la iniciativa de la 4T, busca es “expropiatoria”, además es “ideologizada y aglutinadora de poder” que “dañará directamente el ingreso de las familias mexicanas y el medio ambiente”.

En su artículo de opinión, que fue compartido por su esposo, Felipe Calderón, Margarita Zavala enlista sus motivos para no apoyar la iniciativa obradorista que busca enmendar los artículos 25, 27 y 28 de la Constitución mexicana.

“Basta leer el primer párrafo de la Exposición de Motivos para darnos cuenta de que esta iniciativa obedece a criterios ideológicos y no económicos”, escribió la panista.

Zavala Gómez sostuvo que el objetivo de la Reforma Eléctrica es darle más poder a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y, con ello, a su director Manuel Bartlett, razón por la cual se plantea desaparecer a los órganos reguladores en la materia.

“El sector privado podrá colaborar con la CFE, siempre y cuando se comporte de manera “honesta y de buena fe”, reprochó la panista la subjetividad de la iniciativa.
Además, acusó que se trata de una reforma expropiatoria, pues al derogar el artículo segundo transitorio, “los permisos de generación eléctrica otorgados y los contratos de compraventa de electricidad con el sector privado”, lo que a su vez ocasionará pérdida de confianza de parte de los inversionistas en México”.

Por último, la ex primera dama señala que la propuesta en materia eléctrica del Presidente López Obrador provocará pérdida de empleos, incremento de las tarifas en el servicio de energía eléctrica y, por ende, afectaciones a la economía mexicana, ello debido a que se contempla eliminar la competencia y limitar las inversiones.

Además señala el supuesto deterioro del medio ambiente, pues asegura que se suprimirán los Certificados de Energía Limpia, “los cuales representan una parte del esfuerzo que se ha hecho a lo largo de los años para la transición energética en la república mexicana”

Déjanos tu opinión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *