AMLO desactiva pancho de Lilly Téllez en el Senado y la deja y la deja en ridículo

Ala senadora panista Lilly Téllez se le acabó su oportunidad de hacer “pancho” este jueves en el Senado. A sabiendas de que la ex morenista planeaba sabotear su visita al Senado, el Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció que ya no asistirá al evento que se realizará este jueves para entregarle la medalla Belisario Domínguez a la maestra Ifigenia Martínez.

“No estaré presente en la ceremonia, porque una legisladora del bloque conservador está convocando a que se me falte al respeto y considero que no debemos caer en ninguna provocación que ayude a la élite del poder económico y político, ni a sus empleados y voceros.” declaró durante su conferencia matutina en Puebla.ç

El mandatario indicó que la senadora Lilly Téllez “tiene todo su derecho a manifestarse y expresarse” pero él no puede exponer la investidura presidencial.

“No voy a ir a que se me falte al respeto y se haga un escándalo” aclaró.

López Obrador reaccionó así al provocador mensaje de Téllez en el que convocó a “hacerle frente” en su visita al Senado.

Momentos después, AMLO aprovechó que se hablaba del tema para mostrar la carta que envió con mucho cariño a la maestra Ifigenia Martínez, a quien considera “fundadora de la corriente democrática que inició una etapa nueva en la historia del país y condujo a lo que en la actualidad es la Cuarta Transformación”.

En ella, felicita a la maestra y le ofrece disculpas por no poder asistir a la ceremonia donde recibirá la condecoración por sus aportes académicos y políticos.

Como es costumbre del Presidente, esta mañana también citó al exPresidente Benito Juaréz y comentó que “los conservadores están muy enojados, porque se está cumpliendo la apotema juarista de que el triunfo de la reacción es moralmente imposible”.

Por último, señaló que asistirá en su representación Adan Augusto López Hernández, Secretario de Gobernación, así como otros miembros del gabinete.

Déjanos tu opinión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *