“Al PRI no lo presiona nadie”: “Alito” Moreno responde al PAN por ultimátum sobre Reforma Eléctrica (VIDEO).

Alejandro Moreno Cárdenas, diputado federal y presidente nacional del PRI, afirmó que al tricolor nadie lo presiona, «ni el gobierno, ni nadie”, respondió luego que el PAN apuntó que su posición respecto a la reforma eléctrica del presidente Andrés Manuel López Obrador será determinante para la continuidad o no de la alianza legislativa Va por México, que conforman junto con el PRD.

«Nadie presiona al PRI, nadie, ni el gobierno, ni los sectores, ni los empresarios, nadie», dijo Moreno Cárdenas al referir que el Revolucionario Institucional es un partido responsable y como legisladores deben debatir y discutir y refirió que “estamos trabajando en debatirla, discutirla, analizarla; no hay prisa, nadie presiona al PRI”.

Por su parte, el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) y coordinador del PRI en San Lázaro, Rubén Moreira, insistió en que “nuestra posición es profundizar en el tema, con un parlamento abierto real, diferente y no ‘a modo’. Queremos un discusión de frente a la nación”.

En conferencia de prensa, el coordinador del PAN en San Lázaro, Jorge Romero, dio un ultimátum al PRI ante un eventual respaldo a la reforma eléctrica del presidente López Obrador. Dijo si en los hechos se mantienen como alianza permanecerá como tal o de lo contrario se acabará la alianza de Va por México.

“Una alianza no son los dichos, son los hechos. Estamos al borde de la determinación de los hechos. Si en los hechos nos conservamos como una alianza legislativa, proseguiremos como alianza, pero entiéndase lo que significaría los 180 grados de diferencia”, indicó.

Con información de Político Mx.

Déjanos tu opinión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *