Redes celebran envío de Reforma de AMLO para que el litio solo sea de los mexicanos

Los mexicanos celebraron el envío de la Reforma del presidente Andrés Manuel López Obrador para que el litio solo, sea explotado por el Estado, en un gran paso para nuestro país.

El pasado jueves, fiel a su compromiso con México, López Obrador envió a la Cámara de Diputados la iniciativa de reforma constitucional sobre la industria eléctrica.

En dicha iniciativa se tiene la finalidad de fortalecer a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y que el Estado tenga preferencia en los despachos de energía.

“La explotación del litio sólo va a poder hacerlo la nación. Es decir, el litio que hay en el subsuelo, todo el mineral del litio que hay en el subsuelo de la patria, de nuestro territorio, es de los mexicanos, de nuestra nación”, indicó AMLO.

Afirmó que la iniciativa plantea que la CFE tenga el 54% del mercado nacional y el 46% quedaría en empresas privadas, aunque su explotación será facultad exclusiva del Estado mexicano.

“El propósito es que se garantice la energía eléctrica a precios justos para todos los mexicanos, que no haya aumentos por encima de la inflación como es nuestro compromiso, que no suceda lo de antes que aumentaba constantemente el precio de la luz, de las gasolinas, del diésel, del gas”, afirmó.

Con información de Forbes México.

Déjanos tu opinión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *