Diputados citan a Lorenzo Córdova para explique solicitud de 18 mil mdp para el INE

Ignacio Mier, Coordinador de la Bancada de Morena en la Cámara de diputados, informó que será citado a comparecer ante el pleno, a Lorenzo Córdova, Ciudadano Presidente del INE.

Los legisladores votaron por unanimidad en la Junta de Coordinación Política citar a Córdova, para que explique la solicitud de 18,800 millones de pesos para el año 2022.

En ese sentido, el vicecoordinador de la bancada del Partido del Trabajo (PT), Gerardo Fernández Noroña, calificó que esa petición presupuestal “es una locura, es un sinsentido” y por eso se requiere que Córdova exponga para qué solicita ese enorme cantidad de dinero, por lo que será citado antes de que se apruebe el Presupuesto de Egresos 2022, mismo que debe estar listo a mediados de noviembre.

El petista dijo que se exigirá a Córdova explicar sus dichos respecto a que si no se le otorga ese presupuesto no se podría realizar el ejercicio de revocación de mandato en marzo del próximo año.

“Esa postura es injustificable”, afirmó el diputado, por lo que la comparecencia del consejero “va a ser una sesión, yo diría que, si no histórica, porque parecería exagerado, muy importante”.

Déjanos tu opinión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *