Anulan victoria a alcaldesa de MC porque Iglesia Católica pidió no votar por Morena

Por considerar que hubo vulneración a los principios de la laicidad del Estado por intromisión de la Iglesia, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinó anular la elección de Tlaquepaque, Jalisco.

Dicha resolución del TEPJF llegó después de que la candidata de Movimiento Ciudadano, Citlalli Amaya, rindiera protesta como presidenta municipal de Tlaquepaque, Jalisco.

La alegación constó en que se encontraron pruebas de que el cardenal Juan Sandoval Íñiguez, influyó en los resultados tras hacer un llamado a no votar por el candidato de Morena en días previos a la elección.

«Gracias a mi familia que me acompañó, a mis amigos, a mi equipo de trabajo, a Betsabe Almaguer, por el gran trabajo realizado y a mi amiga @MaElenaLimon_ por todo su apoyo, liderazgo y guía que consolidó las bases del verdadero cambio», escribió Amaya en sus redes.

El magistrado Felipe de la Mata Pizaña, por su parte, argumentó a favor de la nulidad de la elección que un ministro de culto llamó a la ciudadanía a abstenerse de votar por un partido político, lo cual vulneró la separación de la Iglesia y Estado.

Déjanos tu opinión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *