Vicente Fox compara al México de AMLO con Venezuela: “farsantes engañabobos”, dice

Vicente Fox Quesada, expresidente de México, sostuvo que el modelo de gobierno instaurado por el presidente Nicolás Maduro en Venezuela, país en el que la pobreza está por encima del 76% de la población, es el que quiere seguir Andrés Manuel López Obrador.

De acuerdo a los datos presentados por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL), entre 2018 y 2021, el porcentaje de población en pobreza en México se incrementó de 41.9% a 43.9%, lo que significa que, para el presente año, la república mexicana alberga a 55.7 millones de personas en pobreza, de las cuales 19.5 millones son menores de 18 años.

Mediante su cuenta oficial de Twitter, Fox Quesada compartió una nota publicada por el diario Reforma en la que da a conocer que, en 2021, en Venezuela la pobreza se disparó a 76.6% en contraste con el 67.7% que presentaba en 2020.

«He aquí el modelo a seguir por López. Son unos farsantes engaña bobos», escribió el ex jefe del Estado mexicano en la publicación en la que adjuntó la nota del medio de comunicación nacional.

Reitera crítica Fox a AMLO por pobreza en México
Esta es la segunda ocasión en la que el panista arremete contra el presidente López Obrador en esta misma semana por el tema del aumento de la pobreza. A penas el pasado lunes, 27 de septiembre, acusó que, a consecuencia de las acciones del gobierno de la Cuarta Transformación, se ha «empinado a millones a la pobreza».

Asimismo, aseguró que le debe dar mucho «coraje» a López Obrador el hecho de que durante el sexenio del expresidente Enrique Peña Nieto se haya logrado sacar a cientos de miles de mexicanos de la pobreza, mientras que él hizo que millones cayeran en ella.

Con información de Debate

Déjanos tu opinión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *