“¿En que momento pasamos de perseguir a narcos a perseguir hombres de ciencia?”: Zavala

La diputada federal Margarita Zavala se sumó a las expresiones de apoyo hacia los miembros del Conacyt acusados por la FGR.

En su cuenta de Twitter, la diputada Margarita Zavala criticó la “persecución” de investigadores, científicos y funcionarios del Conacyt como si fueran narcotraficantes.

En este sentido, Margarita Zavala cuestionó las investigaciones contra miembros del Conacyt en lugar de hacerlas contra narcotraficantes.

“¿En qué momento pasamos de perseguir a narcotraficantes a perseguir a hombres y mujeres de ciencia?”

Margarita Zavala

Asimismo, la diputada federal consideró como un exceso e injusticia las acciones emprendidas contra los científicos del Conacyt.

Además, calificó como arbitrario y faccioso el uso de los órganos del Estado en el caso de supuesta delincuencia organizada entre integrantes de la comunidad científica.

En ese sentido, Margarita Zavala expresó su solidaridad con los 31 científicos, investigadores y funcionarios del Conacyt que han sido señalados por la FGR.

“Es un exceso y una verdadera injusticia. Me sumo a las expresiones de solidaridad con quienes enfrentan de forma valiente el uso arbitrario y faccioso de los órganos del Estado”

Margarita Zavala

Margarita Zavala rechaza “persecución” contra científicos del Conacyt

Previamente, Margarita Zavala ya había expresado su rechazo hacia las acusaciones contra la comunidad científica por parte del gobierno.

En un tuit, la diputada aseguró que el gobierno no está acusando a los científicos del Conacyt, sino los está persiguiendo.

“El gobierno no está acusando: está persiguiendo. Ahora fue el turno de investigadores y académicos”, refirió Zavala.

Esto al citar un tuit sobre lo mencionado por Claudia Sheinbaum sobre que consideraba como un “exceso” la acusación de delincuencia organizada hacia los científicos.

Al respecto, la también excandidata presidencial ha dejado en claro su postura de rechazo a las acusaciones contra los científicos del Conacyt a través de la compartición de diversas publicaciones.

Tal es el caso de un tuit de Jorge Triana, diputado del PAN, quién criticó al gobierno de “dejar ir a Ovidio, tener a Lozoya en su casa, exonerar a Cienfuegos, liberar a Villanueva Madrid”, entre otros, pero tener una “feroz cacería contra 31 peligrosísimos científicos”

“Y los quieren presos en Almoloya. Mexiquito 4T”, agregó.

Con Información de SDP Noticias

Déjanos tu opinión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *