“Es tiempo de perdón y respeto”: AMLO declara a México amigo de todos los pueblos del mundo

Al conmemorar los 200 años de la Consumación de la Independencia de México, el presidente Andrés Manuel López Obrador dejó atrás las confrontaciones y declaró al país amigo de todos los pueblos del mundo.

Ante representantes de un centenar de países presentes en el Zócalo de la Ciudad de México, el jefe del Ejecutivo incluso lanzó vivas a “la fraternidad universal”.

“En está ocasión no hablaré de las confrontaciones internas entre liberales y conservadores, ni del movimiento de Reforma, ni de la Revolución Mexicana, ni tampoco de cómo nuestros antepasados, con heroísmo, enfrentaron invasiones extranjeras para hacer realidad la soberanía nacional.

“Este día lo dedicaré a exaltar la importancia que tiene el mantener relaciones de amistad con todas las naciones del mundo. Es obvio que tenemos por historia religiones, culturas e ideologías políticas, distintas formas de pensar y de actuar; sin embargo, es también mucho lo que nos une y nosotros predicamos y promovemos la fraternidad universal, nos declaramos partidarios de la paz, de la soberanía y del amor, aunque no olvidamos, sostenemos que es tiempo de perdón y del respeto mutuo”, exclamó.

Durante su mensaje, López Obrador destacó las “buenas relaciones” que México sostiene con la Iglesia católica, gracias, dijo, al papa Francisco, a quien calificó de “un verdadero cristiano, un defensor de los pobres”.

Dio a conocer que el papa Francisco envió carta al país con motivo de estos 200 años de la Consumación de la Independencia de México.

“Con profunda humildad, reconoce los errores cometidos en el pasado que han sido, cito textualmente, muy dolorosos”, detalló.

El mandatario también celebró el mensaje de felicitación enviado por el presidente de Estados Unidos, Joe Biden.

“México ha sido, es y seguirá siendo sinónimo de amistad para todos los pueblos del mundo. ¡Que viva la fraternidad universal”.

Respecto a la conmemoración de la Consumación de la Independencia de México, López Obrador subrayó que lo vivido el 27 de septiembre de hace 200 años, “marcó para siempre nuestra separación política con España”.

Con Información de Milenio.com.

Déjanos tu opinión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *