Denise Dresser sale en defensa de Gutiérrez Müller por ataques “misóginos y sexistas”

A través de su cuenta de Twitter, la también catedrática del ITAM llamó a denunciar la normalización tuitera de la violencia de género, pues –subrayó– tienen la obligación moral de custodiar la dignidad de las mujeres.

“Hoy toca defender a Beatriz Gutiérrez Muller de ataques misóginos y sexistas. Al margen de filias/fobias políticas debemos denunciar la normalización tuitera de la violencia de género. Nos une la obligación moral de custodiar la dignidad de las mujeres”, escribió Dresser en su cuenta de Twitter.

Hoy toca defender a Beatriz Gutiérrez Muller de ataques misóginos y sexistas. Al margen de filias/fobias políticas debemos denunciar la normalización tuitera de la violencia de género. Nos une la obligación moral de custodiar la dignidad de las mujeres. https://t.co/nkS60imuib

— Denise Dresser (@DeniseDresserG) September 27, 2021

“Ni Beatriz, ni Denise, ni NINGUNA mujer, merecemos el odio que destilan en nuestra contra en las redes. Las campañas orquestadas en redes de un lado y del otro son misóginas e incitan al odio, deben de parar @TwitterLatAm @lopezobrador_ debe dejar también de incitar linchamientos”, escribió la exlegisladora en su perfil personal.

Estas muestras de solidaridad se dan luego de que la esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador fue víctima de linchamiento en las redes sociales, cuando un investigador la insultó en sus redes sociales y la llamó pseudoescritora y pseudoinvestigadora.

Esto desató una ola de mensajes de odio y ataques en contra de la también catedrática de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), lo que fue rechazado y condenado por otra gran parte de internautas, quienes en contrarréplica hicieron viral el hashtag #BeatrizNoEstaSola.

Y el presidente Andrés Manuel López Obrador lanzó: “una cosa es la educación y otra la cultura, los grados académicos no son sinónimos de cultura. Se pueden obtener altos grados académicos y no tener sensibilidad…”.

Con Información de Proceso.com.

Déjanos tu opinión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *