Presidente de Irlanda refrenda lazos de amistad y felicita a México por él Día de la Independencia (VIDEO)

El presidente de Irlanda, Michael Daniel Higgins, envió su felicitación a México por la conmemoración de tres momentos decisivos en la historia de nuestro país.

En la conferencia mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador mostró un video en el que aparece su homólogo de Irlanda, quien destacó que México celebra los 700 años desde la fundación de su capital, 500 años de la caída de Tenochtitlan y el bicentenario de la consumación de la Independencia luego de 10 años de la guerra civil.

Indicó que México es conocido en todo el mundo por su extraordinario patrimonio y cultura, así como por su liderazgo basado en valores y su compromiso con el sistema multilateral.

“Desde mi primera visita a México, hace varios años, quedé impresionado con todo lo que nuestras naciones tienen en común. Y mientras reflexionamos sobre este día tan especial, los claros paralelos en las historias de nuestros países son apreciados por todos”, indicó.

Asimismo indicó que mientras México celebra la consumación de su Independencia, Irlanda festeja el centenario de la suya incluyendo el 11 de julio de 1921, que propició las condiciones de diálogo y la firma del acuerdo irlandés del 6 de diciembre.

Destacó que los dos países tienen mucho en común en términos de lo alcanzado, “nuestra independencia, nuestros pueblos fuertes y únicos, nuestro patrimonio cultural por el que trabajamos arduamente para conservar vivo mientras sigue evolucionando y el papel que juegan nuestras naciones en el escenario internacional”.

Con Información de Político.Mx.

Déjanos tu opinión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *