“NO estamos de acuerdo en respaldar regímenes autoritarios”, dice el PAN

 


Por medio de un mensaje en su cuenta de Twitter, el Partido Acción Nacional (PAN) asegura no estar de acuerdo con “respaldar regímenes autoritarios”, en clara referencia a la asistencia de Nicolás Maduro, presidente de Venezuela y de Miguel Díaz-Canel, presidente de Cuba, a la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), celebrada este sábado en México.


“Lo decimos fuerte y claro: NO estamos de acuerdo en respaldar regímenes autoritarios, intentos de dictaduras populistas, ni a quienes atentan contra la democracia, las libertades y violentan los derechos humanos” se lee en el mensaje del PAN.


Es de hacer notar que, tanto Venezuela como Cuba, son países con membresía activa en la Celac, y que solamente dos de los presidentes de los 31 que asistieron, el de Uruguay, Luis Lacalle Pou, y el de Paraguay, Mario Abdo Benítez, rechazaron en sus discursos la presencia de los mandatarios de Venezuela y Cuba, lo que sucedió sin ninguna consecuencia para los acuerdos que se tomaron.


Por otro lado, llama la atención que un partido que invitó a nuestro país al líder del partido español Vox, de ideología de ultra derecha y que se reconoce a sí mismo como admirador de los dictadores Francisco Franco y el chileno Augusto Pinochet, solicite que se excluya a naciones soberanas.


Habla el PAN de atentados contra la democracia después de que Vicente Fox ha reconocido públicamente haber intervenido con el poder de la presidencia en las elecciones de 2006, imponiendo a Felipe Calderón con un supuesto triunfo que fue cuestionado y comprobado fraudulento, para después alegar que se violentan lo derechos humanos, habiendo vivido el sexenio del michoacano con más de 100 mil muertos y desaparecidos que fueron después revictimizados al llamaros despectivamente “daños colaterales”.


Como atinadamente señaló el Presidente Andrés Manuel López Obrador en su discurso pronunciado durante el Desfile Militar del pasado 16 de septiembre: “podemos estar de acuerdo o no con la revolución cubana y con su gobierno…” pero “hay que dejar atrás resentimientos, entender las nuevas circunstancias y buscar la reconciliación. Es tiempo de la hermandad y no de la confrontación, como lo señalaba José Martí ‘el choque puede evitarse con el exquisito tacto político que viene de la majestad del desinterés y de la soberanía del amor’”.

Y para finalizar le recordamos al PAN, las palabras del máximo demócrata que ha dado nuestro país, el Benemérito de las Américas, Don Benito Juárez García: “Entre los individuos como entre las Naciones, el respeto al derecho ajeno es la paz”.



Maquetador de páginas AMP

Alternar panel: Maquetador de páginas AMP

Facebook Instant Articles

Alternar panel: Facebook Instant Articles

 This post will be available as Instant Article once it is published and shared on Facebook.


 This post was transformed into an Instant Article with no warnings [Toggle debug information]

Editor personalizado de AMP

Alternar panel: Editor personalizado de AMP

Disable Wpdevart facebook comment

Alternar panel: Disable Wpdevart facebook commentWpdevart Facebook comment       EnableDisable

Déjanos tu opinión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *