Académicos de Conacyt respaldan a 4T por acciones contra «grupo privilegiado»

Académicos del Sistema Nacional de Investigadores respaldaron la decisión del gobierno de la Cuarta Transformación de las acciones tomadas en contra de un grupo privilegiado con recursos del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) en sexenios anteriores.

Y es que como se sabe, como parte de la lucha contra la privatización y liberalización de los recursos públicos que desde su arribo a la presidencia implementa Andrés Manuel López Obrador, se conoció que existe un proceso para 31 personas que supuestamente, usaron dinero público en una asociación privada.

La actual administración del Conacyt presentó una denuncia por desvío de recursos y desfalco en contra de ex funcionarios de este organismo e investigadores que estaban afiliados a la asociación civil denominada Foro Consultivo Científico y Tecnológico.

Fue por ello que la Fiscalía General de la República (FGR) investigó e informó que 31 personas de esta agrupación deben ser detenidas, pues hicieron operaciones con recursos de procedencia ilícita y delincuencia organizada.

En redes sociales, académicos del Sistema Nacional de Investigadores respaldaron la decisión, ya que dijeron, desde hace mucho tiempo era sabido sobre estos lujos al grupo en mención.

Déjanos tu opinión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *