Mexicanos CONFÍAN en Guardia Nacional, Marina y Ejército; son las mejores evaluadas: INEGI

Las instituciones relacionadas con las fuerzas armadas son las mejor evaluadas por los mexicanos, así lo dio a conocer Julio Santaella, presidente del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Tras realizarse la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública, el funcionario explicó que los números de confianza fueron altos para las fuerzas armadas.

Y es que la Marina tiene una valoración de confianza de 90 por ciento, siendo el que tiene mejor calificación. Por su parte, el Ejército Mexicano presentó un 88 por ciento, seguido por la Guardia Nacional, de 82 por ciento.

Con un 58 por ciento, fueron calificados los ministerios públicos estatales, mientras que con sólo un 47 por ciento, se presentó la evaluación de la policía de tránsito.

Al respecto, el presidente Andrés Manuel López Obrador felicitó a los integrantes de las Secretarías de la Defensa Nacional, Marina y Guardia Nacional por estos resultados.

“El Inegi acaba de dar a conocer su encuesta sobre seguridad y vamos avanzando en la percepción de la gente, se va avanzando en cuanto a garantizar la paz y la tranquilidad, poco a poco. Es muy alentador que la gente le tenga confianza a las Fuerzas Armadas. (…) Felicidades por el trabajo que están haciendo, nos están ayudando mucho y se están respetando los derechos humanos”, indicó AMLO.

Con información de El Gato politico.

Déjanos tu opinión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *