Vargas Llosa se lanza (de nuevo) contra AMLO y las mañaneras

El escritor peruano Mario Vargas Llosa criticó este miércoles de nueva cuenta lo que él considera “ataques” al periodismo por parte del Presidente Andrés Manuel López Obrador durante las conferencias mañaneras, pues en su opinión esto “transgrede” sus funciones.

Contrario a lo que revelan las más recientes encuestas, que informan un fuerte aumento en la aprobación de la actual administración, el literato piensa que exhibir las mentiras de los medios le “resta popularidad y eficiencia” al mandatario.

“No me gusta la figura de un presidente que se exhibe todas las mañanas comentando los artículos que lee en la prensa y muchas veces censurando o atacando a los periodistas, no me parece que sea la función de un presidente, transgrede esa función”, dijo en conferencia de prensa.

Vargas Llosa, quien acude a Guadalajara para encabezar las actividades de la IV Bienal de Novela que lleva su nombre y que se desarrollará de jueves a domingo en diversas sedes de la Universidad de Guadalajara, se quejó de que López Obrador se ha referido a él “de una manera muy negativa“, aunque aseguró que “está en su derecho de hacerlo”.

En su ponencia, Vargas Llosa dijo que la democracia no puede ser posible sin la libertad de expresión; aunque hay países que están volcados hacia lo que él considera como “socialismo radical”, y al “comunismo”, y atentan contra ese derecho, afirmó que la manera más segura para saber que un país es democrático, es cuando permite a los medios de comunicación dar opiniones contrarias a las del gobierno, “en América Latina hemos experimentado, por desgracia, a lo largo de nuestra historia, esa falta de democracia que significa fundamentalmente la libertad de expresión”.

A pregunta expresa sobre el tema, el Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo, durante la conferencia matutina, que nunca ha pensado aplicar el artículo 33 Constitucional y que la propuesta de cancelar o modificar dicho artículo será retomada por su gobierno.

Déjanos tu opinión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *