Hermano de Adela Micha es denunciado por la FGR por desvío de dinero en Conacyt

Elías Micha Zaga, hermano de la periodista Adela Micha es uno de los científicos del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) investigados por la Fiscalía General de la República (FGR), por fondear una empresa privada con recursos federales.

Se dio a conocer que son 31 los científicos que están siendo investigados por parte de la FGR, por una denuncia en la que se les acusa de crear una empresa privada y fondearla con recursos federales destinados a la investigación científica para después incorporarse a ella.

Y es que el hermano de Adela Micha es investigador y académico; es licenciado en Matemáticas por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), cuenta Maestría y Doctorado en la Universidad de Oxford, de Reino Unido, con especialidad en topología diferencial y algebraica.

Se reportó que entre el 2013 y 2016, durante la administración de Enrique Peña Nieto, Elías Micha fue director general adjunto de Desarrollo Regional, del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

Actualmente es investigador del Departamento de Matemáticas del Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del Instituto Politécnico Nacional (CINVESTAV).

Déjanos tu opinión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *