UIF bloquea 186 cuentas de sujetos ligados a organizaciones criminales en Jalisco y EdoMex

El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto, informó a través de sus redes sociales que la institución federal, bloqueó 186 cuentas a identificados como “generadores de violencia por parte de organizaciones criminales” en Jalisco y Estado de México.
Aunque el monto del dinero no fue revelado, a que deben pasar unas dos semanas para que los bancos reporten los saldos encontrados en ellas, explicó la UIF.

Nieto Castillo detalló que el bloqueo de cuentas se realizó este 20 de septiembre en el marco de las acciones acordadas en el Gabinete de Seguridad.

De acuerdo con La Jornada, estas acciones son parte de una investigación del Operativo Agave Azul, el cual se dio a conocer en junio de 2020 y que implicó el bloque de cuentas bancarias de mil 939 sujetos vinculados al Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Es importante señalar que en el tercer informe de gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, se informó que entre septiembre de 2020 y junio de 2021, la UIF bloqueó cuentas bancarias por un millón 473 mil 300 pesos; 7.7 millones de dólares y 10 mil 143 euros.

Además que presentaron 142 denuncias ante la Fiscalía General de la República (FGR) contra 911 personas físicas y morales, lo cual representó un incremento de 35.2% respecto a un periodo anterior.

Déjanos tu opinión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *