FGR investigará irregularidades de 300 mil mdp para manejo de reclusorios con Calderón

El presidente Andrés Manuel López Obrador recordó en una de sus conferencias de prensa que durante el gobierno de Felipe Calderón se llevó a cabo un fraude millonario al erario público, esto en relación con diversos contratos firmados para el manejo de reclusorios. Debido a ello, aseguró que será la Fiscalía General de la República la que investigue el caso.

En lo que se refiere a este tema, el gobierno de Calderón hizo asignaciones directas, en otras palabras, sin licitaciones de por medio, a empresas que supuestamente eran cómplices de su mandato.

De esta manera se firmaron contratos transexenales —por 22 años— que implicaban un gasto por la cantidad de 300 mil millones de pesos al erario. Mediante varias gestiones, el gobierno del presidente López Obrador ha logrado que este gasto se reduzca en un 15%.

“Se envió a la fiscalía el expediente por una serie de irregularidades, por decir lo menos, baste señalar que no hubo licitaciones, fueron asignaciones directas y estamos hablando de miles de millones de pesos. Por eso se envió, va a ser la fiscalía la que va a resolver”, afirmó el Presidente.

Déjanos tu opinión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *