¡Viva México! Premian al nuevo billete de 100 pesos como el mejor del 2020

Gracias al concepto y diseño original, el nuevo billete de 100 pesos que tiene la imagen de Sor Juana Inés de la Cruz, fue reconocido por la Sociedad Internacional de Billetes Bancarios (INBS, por sus siglas en inglés) como el mejor del 2020. Así lo informó, este miércoles, el Banco de México (Banxico). El premio le fue entregado a Alejandro Alegre, Director General de la institución.

El billete de 100 pesos ganó el reconocimiento mundial al “Billete del año 2020” en abril pasado; pero fue hasta ahora que el premio fue entregado.
La sociedad internacional había reconocido al billete, en abril del 2021, pero fue hasta este mes de septiembre que Banxico recibió el reconocimiento.

El papel moneda en el cual aparece, la escritora, Sor Juana Inés de la Cruz, ganó en las votaciones y le arrebató el premio al billete de 20 libras del Banco de Escocia.

“Casi desde el principio, el nuevo billete de polímero de 100 pesos de México lideró ampliamente la votación, seguido por la entrada de 20 libras del Royal Bank of Scotland de Escocia”, indicó la institución bancaria.

De acuerdo con Reporte Índigo, en 2020 se lanzaron más de 100 nuevos billetes en todo el mundo, pero solo 24 de ellos fueron nominados a dicho galardón, tomando en cuenta su diseño.

Según la INBS, el billete mexicano logró combinar a la perfección la arquitectura hispana, a Sor Juana Inés de la Cruz y el santuario de la mariposa monarca, el cual es considerado patrimonio de la humanidad por parte de la UNESCO.

“El billete de formato vertical está impreso en polímero y presenta a una de las heroínas y más grandes escritoras y poetas de México como lo es Sor Juana Inés de la Cruz. La imagen del reverso de la pieza muestra un ecosistema de bosque templado que se conoce mundialmente como la Reserva de la Biosfera de la Mariposa Monarca. El diseño continúa resaltando las características históricas y culturales mexicanas con nuevos motivos gráficos”, añadió la INBS.

Déjanos tu opinión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *