“Los protagonistas somos los mexicanos”, Margarita hace berrinche con AMLO por visita de Díaz-Canel

A través de su cuenta oficial de Twitter, la esposa del expresidente Felipe Calderón declaró que en el día de la Independencia «los protagonistas somos los mexicanos», rechazando que Díaz-Canel sesa el «invitado especial» de AMLO.

«Hoy es el Día Nacional de México. Los protagonistas somos los mexicanos, pero el Presidente @lopezobrador_ insiste en hacer de Díaz-Canel, presidente de Cuba, su invitado especial. Quiénes luchamos por la democracia en México y en nuestros países respondemos: #PatriaYVida», escribió la excandidata presidencial.

El presidente López Obrador encabeza este 16 de septiembre el desfile militar con motivo del día de la Independencia de México, celebración cívica a la que el mandatario cubano asiste como su invitado especial.

Margarita Zavala se suma a las críticas de otros panistas contra la visita de Miguel Díaz-Canel al país en el marco de las fiestas patrias. Previamente, su esposo, Felipe Calderón, consideró «inaceptable» la decisión de AMLO.

El expresidente rechazó que un «dictador» como el presidente de Cuba, a propósito de la situación que se vive en la isla, figure como protagonista en las fiestas por los 200 años de la consumación de la Independencia.

«Es inaceptable el protagonismo en las que del bicentenario de la consumación de la independencia de un dictador que encierra a decenas de ciudadanos cubanos», escribió en Twitter.

Calderón comparó la presencia de Díaz-Canel en México con invitar a un extranjero a participar en el evento dedicado a los Niños Héroes. «Sería el colmo», apuntó.

En los últimos meses han aumentado las críticas contra el presidente cubano por el actuar de su gobierno contra las manifestaciones en la isla. Sus detractores lo han responsabilizado de la precaria situación que vive el pueblo de Cuba.

Déjanos tu opinión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *