Calderón presume tener orígenes purépechas y critica a AMLO por sus antepasados españoles y lo llama enfermo mental

Felipe Calderón volvió a presumir sus raíces purépechas, en tanto que criticó al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) por sus antepasados españoles.

En Twitter, tras criticar a AMLO por sus antepasados españoles, Felipe Calderón dijo que “los mexicanos tenemos orgullosamente raíces indígenas y españolas indisolubles”.

Mi bisabuela era indígena; el abuelo de AMLO era español: Felipe Calderón

Felipe Calderón no cesa en sus críticas al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), ahora lo criticó por sus antepasados españoles.

El político destacó que su bisabuela era una indígena purépecha, en tanto que resaltó que las raíces del presidente de México son españolas.

“Mi bisabuela era una indígena purépecha, el abuelo del Presidente era español cantábrico”

Felipe Calderón: Los mexicanos tenemos orgullosamente raíces indígenas y españolas indisolubles

Los “antepasados españoles” del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) fueron motivo de crítica de Felipe Calderón.

Al resaltar su descendencia purépecha al ser originario del estado de Michoacán, dijo que “los mexicanos tenemos orgullosamente raíces indígenas y españolas indisolubles”.

En este sentido, Felipe Calderón señaló que el pretender arrancar de la sociedad mexicana una vertiente “es antinacional” y comentó que “descolonizar” es reflejo de “complejos y problemas mentales”.

«Los mexicanos tenemos orgullosamente raíces indígenas y españolas indisolubles. Pretender arrancarnos una vertiente es antinacional Descolonizar solo refleja complejos y problemas mentales”

Felipe Calderón

Cabe destacar que Felipe Calderón firmó una petición en la plataforma Change.org para que se regrese la estatua de Cristóbal Colón a la Glorieta de Paseo de la Reforma.

La jefa de gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Scheinbaum, informó el pasado 6 de septiembre el reemplazo de la estatua de Cristóbal Colón por Tlali, una mujer otomí.

Esa decisión no fue del agrado de opositores y críticos de su gobierno, quienes como Felipe Calderón demandan que la estatua de Cristóbal Colón vuelva a Reforma.

La firma de Felipe Calderón y su esposa Margarita Zavala fue motivo de crítica en las redes sociales, ya que la petición se refiere a que todo el pueblo de México está indignado por el retiro de Cristóbal Colón.

Un tuitero expresó: “Estos criminales no pueden ocultar su desprecio por lo nuestro”.

Con información de SDP Noticias.

Déjanos tu opinión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *