Quitan suspensión a profesor que dijo que solo habían dos géneros

El profesor Jesús Luis Barrón López, quien había sido suspendido por seis meses, ahora gracias a la Asociación Española de Abogados Cristianos volverá a recibir su sueldo.

El maestro enseñaba biología y geología en el Instituto público de Alcalá de Henares IES Complutense, en España, en donde sus alumnos -menores de 15 años- no vieron con buenos ojos su aseveración y terminaron reportándolo.

Polonia Castellanos, quien es presidenta de la asociación que ayudó al maestro explicó que los motivos ideológicos no sustentaban este tipo de sanción.

«No se pueden tolerar este tipo de represalias por motivos ideológicos», explicó.

¿Cuál fue el problema con el profesor?
En sus clases, el profesor Jesús Luis Barrón López enseñaba que los hombres nacen con cromosomas XY y las mujeres con cromosomas XX, cuestión que no cambia aunque algunas personas decidan «reasignar su sexo».

Lo anterior fue motivo para que las quejas se hicieran presentes en la oficina de la directora y que hasta los padres de familia entraran al quite para pedir sanciones ejemplares.

Al respecto, en declaraciones que recogen medios de aquellos lares, Barrón ha asegurado que estaba dispuesto a pedir perdón aunque calificó el hecho como si lo juzgaran por decir que la Tierra es redonda.

Con todo, el afectado profesor fue suspendido seis meses acusado de homófobo, racista y machista.

El caso se remonta a julio, pero ha cobrado relevancia debido a que el profesor ha apelado la decisión y está en espera de que le devuelvan su plaza.

Déjanos tu opinión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *