“No recibimos un peso”, Responden Diego Luna y Gael García en comunicado de “Ambulante”

La asociación civil Ambulante aseguró que Diego Luna y Gael García, fundadores de la iniciativa, no recibieron “un solo peso” de los apoyos que se le otorgaron.

En un comunicado, Ambulante indicó que los 160 millones de pesos que se dieron en las administraciones de Enrique Peña Nieto y Felipe Calderón, se usaron para operaciones y su objeto social.

Ambulante indicó que Gael García Bernal y Diego Luna no recibieron ni salarios ni compensaciones de ese dinero, por lo que notas que refirieron que ambos cineastas y actores recibían dinero de anteriores gobiernos es falsa, según la asociación.

Según Ambulante, su operación como donataria autorizada se regula en la ley, específicamente el título III de la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información y la Ley Federal para la Prevención e Identificación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita.

Además, Ambulante especificó que se somete de manera anual a auditorías que hace la firma Deloitte, la Secretaría de Cultura del Gobierno de México y elInstituto Mexicano de Cinematografía, así como la SHCP.

Ambulante presume iniciativas ante señalamientos contra Diego Luna y Gael García
Ambulante indicó que hay iniciativas como el Fondo Miradas, que apoyó a 83 proyectos de cineastas de origen afro y de pueblo originarios, de México y Centroamérica.

También presumió el Fondo Levantemos México, que en total logró 32 millones 896 mil 911 pesos para zonas afectadas por los sismos de 2017.

Ambulante, también, presumió que tiene 16 años de trabajo continuo para la promoción del cine documental en México.

Un reporte especial del portal Regeneración había acusado a Gael García y Diego Luna de “recibir dinero” de Enrique Peña Nieto y Felipe Calderón, a través de donativos a Ambulante, y por ello “estaban enojados” con el Gobierno de México.

Ambulante fue fundada por Gael García y Diego Luna con el fin de promover el cine documental y exhibirlo en circuitos que recorren el país.

Con información de SDP Noticias.

Déjanos tu opinión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *