Persona no binaria en Londres señala a conductor por no usar lenguaje inclusivo

La empresa de trenes se disculpó con Laurence, e incluso, comentó que alentaría a su personal a hablar sin género.

Una persona no binaria de Reino Unido denunció a un conductor de la empresa de trenes London North Eastern Railway por no usar lenguaje inclusivo.

Mediante su cuenta de Twitter, la persona identificada como Laurence emitió una queja debido a que un conductor de un tren en el que viajaba saludó a los pasajeros refiriéndose sólo a mujeres, hombres, niños y niñas.

“‘Buenas tardes damas y caballeros, niños y niñas’… Así que, como persona no binaria, este anuncio en realidad no se aplica a mí”, escribió Laurence.

Al respecto, la empresa lamentó lo sucedido y pidió disculpas por lo que había ocurrido durante el viaje de Laurence. Asimismo, comentó que alentarían a sus trabajadores a hablar sin género.

“Lamento mucho ver esto, Laurence. Nuestros gerentes de trenes no deberían usar un lenguaje como este, y le agradezco que me haya llamado la atención. Por favor, ¿podría decirme en qué servicio se encuentra y me aseguraré de que sigan siendo tan inclusivos como nos esforzamos por ser en LNER?”, contestó la empresa.

Déjanos tu opinión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *