Calderón critica obras de AMLO, asegura que van en sentido contrario al cambio climático

El expresidente Felipe Calderón, volvió criticar las políticas públicas del del Presidente Andrés Manuel López Obrador, pues señaló que éstas van en sentido contrario al cambio climático.

A través de un hilo en redes sociales, Calderón Hinojosa, aseguró que este gobierno no pone atención a las energías limpias, ya que se sigue apostando al carbón y al petróleo.

“En lugar de reducir emisiones en el sector eléctrico a través de energía renovable, mata estos proyectos y vuelve a generar con carbón. En lugar de electrificar la flota automotriz va por más refinerías”, destacó.

Calderón también señaló que las inundaciones en Tula, en Ecatepec, los huracanes, los incendios, la prolongada sequía pasada, son eventos climáticos que serán cada vez más frecuentes y más extremos debido al cambio climático; por lo que llamó a reducir rápidamente las emisiones de carbono en México y en el mundo.

“México será (ya es) uno de los países más afectados por el Cambio Climático por estar en zona de huracanes, por su compleja orografía, por la tala brutal que hemos tenido, por sus zonas bajas en los litorales. Y México tuvo un liderazgo claro en la materia reconocido globalmente”, escribió Calderón.

Déjanos tu opinión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *