AMLO es el mejor presidente que han tenido los mexicanos; EPN el peor: El País

El diario español El País dice en una encuesta que, el Presidente de México peor calificado de los últimos tres es Enrique Peña Nieto, abrumadoramente.

¿Y el mejor? También de forma abrumadora sale que es Andrés Manuel López Obrador.

Publicidad
El periódico publica este jueves un texto que se llama: “El ‘efecto López Obrador’: la sociedad mexicana se polariza en dos bloques”. Ahí se lee que casi la mitad de los ciudadanos “votaría por un hipotético partido liberal y se muestra a favor de una ampliación de mandato, una opción no contemplada en la Constitución”. Lo firman Francesco Mannetto y Jorge Galindo.

En un apartado, titulado “La Presidencia, figura polarizadora”, dice que en cualquier república presidencial, “la jefatura del Ejecutivo tiende a concentrar pasiones. México no es una excepción, al contrario: incluso mirando hacia atrás, emerge un patrón claro de ‘mitades’”.

“La mitad contra el expresidente Enrique Peña Nieto, que llegó al poder con un aura de cambio y juventud institucionalista pero abandonó el cargo con uno de los niveles más bajos de aprobación que recordaba la oficina presidencial. Y también la mitad a favor de López Obrador. Si al primero un 52 por ciento le considera el peor de los últimos tres mandatarios, al segundo un 56 por ciento le ve como el mejor”, afirma El País.

Publicidad
–>
Es probable, agrega, que muchos mexicanos estén en ambas categorías, configurando una suerte de mitad polarizada en la contraposición Peña Nieto-López Obrador. “Eso también forma parte del discurso público del mandatario, cuyo programa busca romper con las pasadas Administraciones del PRI y del PAN, empezando por el Gobierno que le precedió”.

AMLOelMejorPresidenteDelMundo se vuelve tendencia nacional y las redes explotan

Después de que la empresa de inteligencia de datos Morning Consult puso al presidente presidente Andrés Manuel López Obrador como el mandatario mejor calificado a nivel mundial.

Esta mañana, el logro de AMLO fue presumido durante la conferencia mañanera donde comentó que este análisis lo coloca por encima de líderes de India, Estados Unidos, Reino Unido, Francia o Canadá.

Pero no todo paró ahí, el hashtag #AmloElMejorPresidenteDelMundo #AMLOLiderMundial se ha heco tendencia nacional, y decenas de usuarios no pudieron esperar para emitir su opinión sobre el mandatario de México.

Tal es el caso de Enrique Kyyos, quien destacó que para todos los mexicanos nacidos en el siglo XX, el único presidente del que se pueden sentir orgullosos es del actual.

Más halagos

Por otra parte, Pau Spr destacó que este logro ningún gobernante de la oposición podría sustentarlo ni en sus sueños.

También Ady Niñón hasta compartió su boleta electoral, donde ratificó su apoyo al presidente AMLO bajo calquier circunstancia que pueda pasar en el país.

Finalmente, El tweet de la imaginación destacó que ha sido el mandatario más destacado, aunque muchos opositores no estén de acuerdo.

Con información de Sin Embargo

Déjanos tu opinión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *