Que alguien le diga a AMLO que lo mejor sería cuidar a los migrantes en su recorrido: “Jefe” Diego

Diego Fernández de Cevallos criticó los operativos de contención que la Guardia Nacional y el Instituto Nacional de Migración (INM) están llevando a cabo para frenar el paso de migrantes haitianos y centroamericanos. En su cuenta de Twitter se refirió al presidente Andrés Manuel López Obrador para luego dar una recomendación: “Tartufo dice que la violencia en contra de los migrantes no es para servir a Biden sino para protegerlos por riesgos en su camino… Que alguien le diga a este farsante que lo humano y barato sería cuidarlos en su recorrido”.

Durante los últimos días, la administración federal ha sido criticada por el uso excesivo de la fuerza en los operativos que se llevan a cabo en Chiapas.

El presidente López Obrador indicó que se contiene el flujo migratorio porque no se puede abrir la frontera sur, ya que además de que se estarían violando las leyes, si avanzan los migrantes al norte del país estarían expuestos a ser víctimas de la delincuencia “Si nosotros permitimos que transite la gente para cruzar la frontera estamos corriendo riesgos, muchos riesgos, acabamos de rescatar (…) un grupo muy grande de migrantes en el norte que estaban prácticamente secuestrados”, señaló.

Con Información de Político Mx.

Déjanos tu opinión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *