El escultor Pedro Reyes mostró las imágenes de Tlalli, el monumento que será colocado en lugar de Cristóbal Colón, en Reforma. (VIDEO).

En redes sociales circularon imágenes de la escultura ‘Tlali’ -que en náhuatl significa tierra-, la cual sustituirá al monumento de Cristóbal Colón en la avenida Paseo de la Reforma, en la Ciudad de México.

De acuerdo con diversos medios de comunicación y algunos internautas de Twitter, la imagen del busto es autoría del escultor Pedro Reyes, quien subió un video en sus redes sociales revelando detalles de la escultura indígena.

Este miércoles Pedro Reyes compartió un video en su cuenta de Instagram para aclarar que una de sus obras titulada “Tali”, que se observa en su cuenta de dicha red social, “es diferente a la escultura que ha sido comisionada para el Paseo de la Reforma“.

Agregó que en días próximo presentaría imágenes de la nueva versión de Tlali.

El pasado el 5 de septiembre, en marco del Día de la Mujer Indígena, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció que una estatua de mujer indígena sustituirá al monumento a Cristóbal Colón, el cual será reubicado en el Parque las Américas, en la alcaldía Miguel Hidalgo.

Durante la inauguración de la segunda etapa del Parque Cantera, la mandataria capitalina recordó que hace poco recibió una carta de un punto de acuerdo que se hizo en el Senado por algunas integrantes de la bancada de Morena en el que planteaban que donde está la Glorieta de Colón se hiciera una escultura dedicada a la mujer indígena.

Sheinbaum dijo que después de eso, su administración comenzó a recibir muchas cartas de muchas mujeres indígenas de distintas naciones, pueblos y culturas originarias.

“Es justicia social, es reconocimiento de nuestros pueblos, de los pueblos originarios y lo que representan las mujeres. Es el mejor homenaje que podamos hacer a las mujeres de México, a las mujeres indígenas. Así que, ahí donde está la Estatua de Colón, se va a mover a un lugar digno, con autorización del INAH, y ahí va a haber el reconocimiento a las mujeres en nuestra historia, pero, particularmente, a la mujer indígena; eso también es justicia social”, señaló la jefa de Gobierno.

Déjanos tu opinión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *