Van 35 mil pesos para 64 mil familias damnificadas… y sin Fonden

El titular de la Secretaría de Bienestar, Javier May, informó que en Veracruz, Puebla e Hidalgo, el gobierno entregará apoyos únicos de 35 mil pesos en efectivo a 64 mil 513 familias, para que puedan llevar a cabo las reparaciones o reconstrucciones de sus hogares, tras el paso del huracán Grace.

“Se entregará a 64 mil 513 viviendas un apoyo único de 35 mil pesos en efectivo, lo que representa una inversión de 2 mil 258 millones de pesos para que puedan hacer reparaciones y volver a la normalidad”, explicó el funcionario.

Además mencionó que para quienes tuvieron afectaciones en sus terrenos de cultivos se entregarán 47 mil 484 apoyos de 4,500 pesos.

Recursos se entregarán la próxima semana
El secretario informó que la próxima semana se entregarán esos recursos a los habitantes de las tres entidades.

“La entrega de los apoyos en efectivo se realizará del día 14 al 21 de septiembre, sin intermediarios, sin corrupción y sin tardanzas”, detalló.

AMLO respalda desaparición del Fonden
El presidente Andrés Manuel López Obrador defendió nuevamente su decisión de eliminar el Fondo de Desastres Naturales (Fonden), el cual dijo que era mal utilizado por funcionarios y que algunas organizaciones hacían “su agosto”.

“Imperaba la corrupción, nosotros decidimos desaparecer ese mecanismo y utilizar el presupuesto público, que la Secretaría de Hacienda aporte todos los recursos que se requieran, no hay límite porque se trata de salvar vidas, de apoyar a la gente que lo pierde todo, es algo fundamental, humano”, explicó en su conferencia matutina de este jueves.

Déjanos tu opinión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *