“Pudo ayudar en Tula”, Felipe Calderón critica desaparición del FONDEN

Felipe Calderón criticó que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) desapareciera el Fondo Nacional para Desastres Naturales (Fonden) y no haya podido usarse en el apoyo a Tula.

Felipe Calderón recordó que el Fonden era el mecanismo que permitía a los gobiernos actuar rápidamente para ayudar a la población que sufre por algún desastre natural.

Asimismo, criticó que no se le haya brindado el apoyo necesario a la gente de Tula, que sufrió de grandes inundaciones donde el nivel del agua llegó a cubrir el primer piso de varios edificios del municipio.

Felipe Calderón insistió que se advirtió en varias ocasiones que el Fonden era necesario para el apoyo y “sin embargo, lo desaparecieron”.

Calderón criticó que los responsables de la desaparición del Fonden ahora soliciten el apoyo de la población y aseguró que llamar a la solidaridad es una burla y cuestionó “¿Dónde está ese dinero?”.

“El FONDEN permitiría a gobiernos actuar rápidamente para ayudar a la gente que sufre por el desastre que se vive en Tula. Se les dijo insistentemente y sin embargo lo desaparecieron. ¿Dónde está ese dinero? Es una burla que los responsables de ello llamen a la solidaridad”

Felipe Calderón

Déjanos tu opinión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *