Oposición no descartaría a «tumbaburros» como pieza fuerte para contender la presidencia en 2024

Tras meses de un trabajo en medios radiofónicos y en televisión, el influencer Luis Alberto Rosas -mejor conocido como Tumbaburros- inició formalmente una campaña a favor de la alianza opositora PRI-PAN-PRD y en contra de Morena, según pudo conocer LPO.

De acuerdo con declaraciones del propio el tuitero, el objetivo es hacer el trabajo de calle que los políticos de oposición no han realizado en lo que va del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador. Ello, para restarle votos al partido guinda en las elecciones intermedias del 6 de junio.

Fuentes a las que tuvo acceso esta redacción aseguran que Tumbaburros iniciará una gira por 15 estados a la que llamó #TumbandoaMorena, en la que estará acompañado de políticos y simpatizantes de la alianza de priistas, panistas y perredistas. El inicio de este recorrido fue Naucalpan, donde el influencer causó polémica al instalar un anuncio espectacular en contra de la alcaldesa que tuvo que retirar en menos de una hora.

Jesús Rendón, mejor conocido en redes sociales como “Tumbaburros”, es un tuitero que ha ganado gran popularidad desde 2019 por emitir duras críticas hacia el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador y a su proyecto de nación autodenominado como la “Cuarta Transformación” (4T),

Ahora está en la mira de la opinión pública por sus polémicos comentarios durante el Foro Internacional 2021 de “La Mujer Embarazada en Estado de Vulnerable”, celebrado este 2 de septiembre dentro del Senado de la República.

Y es que el influencer compartió en su el video de su intervención en dicho foro, en el que llamó a frenar una “marea progresista, asquerosa y asesina” en México porque, argumentó, “es el plan de Dios”.

“Si vamos a frenar esta marea progresista asquerosa y asesina que se viene para todos los países es desde la pinch* política. Señores, vamos a ganar porque es el plan de Dios”
Ante el presidente del partido extremista VOX de España, Santiago Abascal, y un grupo de panistas encabezados por su Julen Rementería, “Tumbaburros” mencionó que es importante que los jóvenes se unan a sus filas.

Una de las críticas que más llamó la atención fue de la también polémica analista política y feminista, Estefanía Veloz, quien ante las palabras de Rendón pidió una explicación a Remendería de la actuación del influencer en dicho foro.

“Senador @julenrementeria me puede explicar qué hace el bot de la ultra derecha @tumbaburross hablando en el Senado de la República sobre ‘La mujer embarazada en estado vulnerable’. Esto es una ofensa y una burla ¿Ahora el Yunke es experto en embarazos?”, escribió Veloz en su cuenta personal de Twitter.

Ante ello, Jesús Rendón llamó a la conductora del programa De Buena Fe de Canal Once como una “fakeminista”.

Tumbaburros es un personaje de mucha polémica que cada día esta teniendo más popularidad en la oposición por lo que no se descarta que sea una pieza fuerte para ellos para ser candidato a la presidencia 2024 ya que que hasta el momento no hay quien pueda hacer frente a los posibles candidatos de MORENA como Marcelo Ebrad o Claudia Sheinbaum quienes son piezas fuertes en estos momentos.

Hasta este momento estos son los mejores candidatos de la oposición para contender por la presidencia en 2024:

Ricardo Anaya

Lilly Téllez

Cabeza de Vaca

Enrique Alfaro

Marko Cortes

Margarita Zavala

Déjanos tu opinión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *