4T entrega 60 nuevas patrullas a PEMEX para combatir el huachicoleo

El director de Pemex, Octavio Romero Oropeza, entregó 60 nuevas patrullas para combatir el huachicoleo a la Subdirección de Salvaguarda Estratégica de esta empresa estatal.

El funcionario detalló que estas patullas son parte de las 2 mil 200 unidades que serán entregadas en los próximos meses.

Se trata de camionetas de doble cabina con equipamiento táctico y cámaras de vigilancia perimetral con reconocimiento facial y de placas.

Los vehículos también cuentan con un sistema de comunicación móvil troncolizado, GPS, entre otras tecnologías para la vigilancia de ductos e instalaciones.

Romero Oropeza recordó que a principios de 2018 se robaban 56 mil barriles diarios y que gracias a las acciones del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, actualmente se roban menos de 5 mil barriles.

También destacó que Pemex aporta el 15% del presupuesto del país, mismo que es utilizado para financiar los programas sociales y proyectos de infraestructura como la construcción del Aeropuerto Felipe Ángeles, entre otros.

Con Información de Revolución Tres Punto Cero

Déjanos tu opinión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *