Nuevamente se disculpan los Senadores del PAN; “fue un error” aliarse con Vox, dicen

En conferencia de prensa, el coordinador de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en el Senado de la República, Julen Rementeria, ofreció una disculpa y señaló que fue un error haberse reunido con el presidente de Vox, Santiago Abascal, para firmar la Carta Madrid.

“Ofrezco una disculpa a título personal si ofendí o lastimé a mis compañeras y compañeros senadores, a nuestro partido o a alguien en la sociedad por la forma en la que se comunicó. Ya he tomado las decisiones pertinentes para corregirlo”, expresó el panista.

Sin embargo, aseguró que no se trató de una alianza, por ser una atribución que corresponde a la dirigencia del partido, y agregó a modo de justificación que se hicieron interpretaciones que no coinciden con los ideales y principios del partido.

Después de asegurar que las senadoras y senadores del PAN son demócratas y defienden la libertad, la dignidad de las personas, la familia y el Estado de Derecho, Rementeria afirmó que seguirán trabajando para resolver los problemas que le afectan a la gente y para pedirle al gobierno que actúe con moderación, sin polarizar a la sociedad.

Cabe recordar que el pasado jueves 2 de septiembre, varios senadores del PAN se reunieron en el recinto del Senado de la República con el ultraderechista líder del partido español Vox, Santiago Abascal, quien también es ligado a la extremista organización secreta ‘El Yunque’, donde anunciaron una alianza ideológica y firmaron la ‘Carta de Madrid’, propuesta por Abascal y que contiende los postulados que defiende, pero además amenaza con un activo ‘combate para detener el comunismo’ en lo que ellos consideran su ‘iberosfera’

Déjanos tu opinión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *