No hay daños mayores ni perdidas humanas tras sismo de 7.1: AMLO (VIDEO)

El Presidente Andrés Manuel López Obrador informó esta noche que no hay daños mayores causados por el sismo de magnitud 7.1 que se sintió en varias entidades del país.

“Les informo sobre el temblor. El epicentro, en efecto, se registró en Acapulco, en Guerrero. Afortunadamente no hay daños mayores. Sólo piedras, caídas de bardas. Lo mismo en Morelos. No hay daños en Oaxaca. No hay daños en Puebla. No hay daños graves en la Ciudad de México”, dijo el mandatario en un video compartido en sus redes sociales.

“El general Sandoval, Secretario de la Defensa, ha hecho una revisión, una consulta en todas las zonas militares y ese es el reporte que se tiene. Afortunadamente no hay daños graves. Hablé con la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, con el Gobernador de Oaxaca, con el Gobernador de Guerrero, con el Gobernador de Puebla y es el mismo reporte. Afortunadamente no tenemos hasta ahora ninguna información sobre pérdida de vidas humanas. Eso es lo que puedo informales”, añadió.

Un sismo de magnitud 7.1 con un epicentro muy cercano al balneario de Acapulco sacudió este martes el centro y sur de México, sin que hasta el momento se reporte pérdida de vidas humanas.

El temblor se produjo a las 20.47 hora local (01.47 GMT), con origen a 11 kilómetros al suroeste de Acapulco, en el sureño estado de Guerrero, indicó del Servicio Sismológico Nacional, que en un reporte preliminar había dado una magnitud de 6,9.

En declaraciones a Milenio TV, el Gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, afirmó que el sismo se “sintió muy fuerte” y la gente está “bastante alarmada”.

Pero indicó que por el momento no hay reportes “de gravedad” y pidió a la ciudadanía tener “cuidado” por las posibles réplicas.

Déjanos tu opinión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *