García Vilchis exhibe a Gabriel Quadri por queja de monumento de Cristobal Colón “racista y descremación

García Vilchis exhibe a Gabriel Quadri por queja de monumento de Cristobal Colón “racista y discrimiZMG /Miércoles, 8 de septiembre del 2021

La directora de Redes de la Vocería de presidencia, Ana García Vilchis, exhibió al diputado electo, Gabriel Quadri, a quien catalogó como racista luego de una publicación que hizo en Twitter sobre el retiro de la estatua de Cristóbal Colón de Paseo de la Reforma por la escultura de una mujer indígena.

En la sección de La Mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), “Quién es quién en las mentiras”, García Vilchis mostró un tweet de Gabriel Quadri, asegurando que el gobierno de la Ciudad de México, a cargo de Claudia Sheinbaum, había destruido la estatua de Cristóbal Colón, que fue retirada en el mes de octubre del 2020 para su reparación.

“El diputado electo, Gabirle Quadri, publico en redes sociales algo que parecería absurdo: “Destruye el gobierno CDMX a Cristóbal Colón en Paseo de la Reforma por un engendro sectario. Estamos en manos de fanáticos. Tenemos que sacarlos en 2024…””, mencionó la funcionaria.

Ana García Vilchis aseguró que la información difundida por Quadri era falsa, además de llamarlo racista por oponerse al retiro de la estatua de Colón por la imagen de una mujer indígena.

“Esta información es falsa, pero más que eso indigna la manera tan velada de racismo y discriminación en los dichos justo en la conmemoración de la resistencia indígena”, sentenció la directora de Redes de la Vocería.

En esta misma línea, García Viilchis aseguró que el diputado electo podría estar realizando su trabajo dese su escaño, presentando iniciativas o demandas, sin embargo estaba dedicando su tiempo a calumniar al Gobierno de la CDMX.

“Quadri podría presentar iniciativas, formular preguntas parlamentarias hasta demandas, pero no, prefiere la calumnia y generar el odio”, aseveró Ana en La Mañanera.

Cólon será instalado

Por otra parte, Ana García recordó que en pasados días, el Gobierno de la Ciudad de México emitió un comunicado donde confirmada la instalación de una estatua de una mujer indígena en el lugar donde estaba la de Cristóbal Colón.

García Vilchis mostró una fotografías donde se muestra la estatua de Colón, la cual no fue destruida, como habría sugerido Quadri, sino estaba recibiendo mantenimiento, luego de casi de un año de haberla retirado de Paseo de la Reforma.

El Gobierno de la Ciudad de México informó este lunes en un boletín que la estatua de Colón será reubicada en el Parque América, en la alcaldía Miguel Hidalgo, en colaboración con el INAH.

Por el Día Internacional de la Mujer Indígena, que se celebró el domingo, la alcaldesa de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció que, en colaboración con INAH, se colocará en la llamada Glorieta de Colón la escultura «Tlali», en honor a las mujeres indígenas de México.

Con Información de Debate

Déjanos tu opinión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *