El municipio Díaz Ordaz “No puede tener el nombre de un asesino”, alcaldesa de morena busca cambiarlo

Nataly García Díaz, alcaldesa electa en el municipio de Díaz Ordaz, Tamaulipas, del Partido Morena, informó que “se va a enviar al Congreso local la propuesta del cambio del nombre, porque no es justo que tenga el nombre de un asesino”, para lo cual se realizará una consulta ciudadana que determine cual sería el mejor nombre, que hasta 1968 llevaba el de San Miguel de Camargo, pero por decreto estatal fue cambiado durante la presidencia de Gustavo Díaz Ordaz.

La evidente mala fama del expresidente por haber ordenado el evento conocido como “matanza de Tlatelolco”, donde fueron asesinadas entre 300 y 400 personas desarmadas, durante una manifestación pacífica, la mayoría de ellos jóvenes estudiantes, es una de las principales razones por las que la morenista plantea el cambio de nombre.

Al respecto, García Díaz refiere que continuamente le manifiesta la ciudadanía de ese municipio, así como de otros, la necesidad de cambiar el nombre, tanto en sus encuentros con sus coterráneos como por redes sociales.

“Cada vez que vamos a otro municipio o preguntan de dónde venimos decimos que es de Díaz Ordaz, y la primera propuesta, el comentario es Nataly, cámbiale el nombre”, dijo la alcaldesa electa.

Aunque aclaró que, si bien la propuesta de cambio de nombre está sobre la mesa, su más alta prioridad es mejorar las condiciones de vida en una ciudad que fue abandonada por las pasadas administraciones municipales.

“Primero se van a dar resultados en el gobierno, en las necesidades y en la obra pública”, declaró García Díaz, ya que la ciudad requiere “rescate de espacios públicos, obra pública porque estuvo olvidado algunos años, vamos a trabajar de la mano de la ciudadanía”.

Déjanos tu opinión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *