Los mentirosos de la semana: REFORMA, LORET, FOX, SDP Y LA RAZÓN

Una portada del diario Reforma, otra de La Razón y dos más de los medios digitales SDP Noticias y Debate, compartiendo la misma nota sobre la apertura de un hospital del Insabi en Tlacoapa, Guerrero, pero sin personal médico, es la Fake News de la semana que fue exhibida este jueves en el Quién es quién de la semana de las notas falsas.

Desde la cuenta oficial del Insabi en Twitter, se informó que el hospital abrió sus puertas este 1 de septiembre y que aún continúa en proceso de contratación de más personal.

Y algo que ningún medio mencionó en su información, es que a través del Insabi, se han terminado 120 hospitales que dejó la anterior administración.

Otra de las noticias falsas que circuló es la supuesta explosión de tres tanques de gas LP de la nueva empresa del Estado Gas Bienestar en la Alcaldía de Iztapalapa, sin embargo la encargada del Quién es quién de las mentiras, Elizabeth García Vilchis, demostró que utilizaron un video de un país árabe publicado el 28 de agosto del 2021.

Incluso el ex presidente Vicente Fox fue exhibido por difundir una noticia falsa en redes sociales “con tal de pegarle al gobierno del Presidente López Obrador”.

“Queremos mostrar material en el que un personaje de la vida pública reproduce una noticia falsa y la comenta como si fuera verdadera”, dijo García Vilchis al exhibir un mensaje de Fox del 18 de agosto pasado en el que el ex mandatario refirió “que miles de españoles abarrotan embajadas y puestos fronterizos porque supuestamente querían huir de su país ante la tentativa del gobierno mexicano de invadir la península Ibérica e imponer a López Obrador como su monarca”.

Al respecto, Vicente Fox respondió en redes sociales con el “emoji” de un payaso. “Según las mañaneras son un ‘juicio de democracia y transparencia’ en donde se habla de que twitteros hablan mal del gobierno”, escribió.

El periodista Carlos Loret de Mola también fue mencionado por utilizar el caso del ex candidato presidencial, Ricardo Anaya, “para atacar al gobierno federal, al que acusan de perseguir a los opositores, lo cual es absolutamente falso”.

La funcionaria exhibió un texto del periodista Leonardo Kourchenko y acusó que Carlos Loret de Mola “fue más allá” en su programa de radio del pasado 23 de agosto al referir que no ha visto ni una sola prueba que incrimine al excandidato presidencial.

Carlos Loret de Mola. Foto: Especial.

“Más que un caso de justicia selectiva, vemos un periodismo parcial y amarillista que busca golpear al gobierno y defender, sin más, a Ricardo Anaya, quien por cierto ya se fue de México”, declaró Elizabeth Gracía Vilchis.

La encargada de “las mentiras de la semana” añadió que Ricardo Anaya se ha victimizado como perseguido político.

Al respecto, el columnista de El Universal reaccionó al ser nombrado otra vez en la sección de la mañanera de López Obrador.

“La señorita de las mentiras acaba de citar un comentario mío en W Radio pero censuró los nombres Pío, Martinazo, Felipa y Bartlett. ¿Por qué será?”, escribió Loret en redes sociales.

Déjanos tu opinión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *