AMLO visita zona sureste para supervisar construcción de Tren Maya (VIDEO)

El presidente Andrés Manuel López Obrador realizó un recorrido de supervisión de 800 kilómetros de construcción de la obra del Tren Maya en el sureste del país.

En sus redes sociales, el mandatario informó que sobrevoló las zonas arqueológicas de Palenque, en Chiapas y de Chichén Itzá, en Yucatán.

El mandatario mexicano dio seguimiento al proyecto del Tren Maya, en Yucatán, junto al gobernador Mauricio Vila.

En la Base Aérea Militar número 8 en Mérida, el jefe del ejecutivo evaluó los avances en los trabajos de construcción del tramo 3 Calkiní-Izamal del tren, después de la supervisión, se realizó una reunión para evaluar los avances de la obra junto con los titulares de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Crescencio Sandoval González, y los directores del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), Rogelio Jiménez Pons, y del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), Diego Prieto Hernández.

El gobernador de Yucatán informó que el gobierno federal tomó la determinación de que el Tren Maya no entre, por ahora, a Mérida, por lo que la vieja estación de La Plancha dejará de existir y, por el momento, el tren tomará una desviación, lo que dejará a la estación fuera de la ciudad de Mérida y a la altura de la comisaría de Teya.

“Vamos a sumar a otros actores de la sociedad civil y, por supuesto, al ayuntamiento de Mérida, para que busquemos entre todos cómo tener en La Plancha el gran parque que hemos soñado, pero también entendiendo que requerimos una visión muy amplia para que este parque pueda convertirse en una realidad”, indicó el gobernador.

Déjanos tu opinión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *