China prohíbe que “hombres afeminados” aparezcan en televisión

El Gobierno de China prohibió que “hombres afeminados” aparezcan en televisión y pidió a la televisoras que promuevan la “cultura revolucionaria”. Las decisiones forman parte de una campaña para reforzar el control sobre la sociedad y limpiar el “caos” en el sector.

La Administración Nacional de Radio y Televisión explicó que los programas de televisión deben promover “enérgicamente la excelente cultura tradicional china, la cultura revolucionaria y la cultura socialista avanzada”. Es parte de una campaña del Partido Comunista chino de lo que considera atención nociva a las celebridades.

El instituto regulador de la radio y televisión utilizó el término despectivo para hombres con apariencia poco masculina “niang pao”, o “maricón”.

Los comentarios emitidos dicen que se trata de una preocupación oficial por las estrellas de pop chinas “influenciadas por el aspecto elegante y aniñado de algunos cantantes y actores surcoreanos y japoneses”, esto repercute en que los jóvenes chinos, pues no los animan a ser lo suficientemente masculinos.

El presidente Xi Jinping, hizo un llamado al rejuvenecimiento nacional con un control estricto sobre los negocios, la educación, la cultura y la religión.

Con información de Plumas Atómicas

Déjanos tu opinión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *