“Carezco de recursos para pagar un juicio”, AMLO exhibe carta de Salvador Cienfuegos tras detención

El presidente Andrés Manuel López Obrador revela la carta que le envió el exsecretario de la Defensa Nacional (Sedena), Salvador Cienfuegos, tras su detención en Estados Unidos, misma que califica de “arbitraria, injusta y humillante”. Además en el texto le explica a AMLO que se siente “impotente” y que carece de recursos para pagar un juicio en dicho país.

“Hay una gran injusticia, me siento impotente y carezco de recursos para pagar un juicio en este país. Usted me conoció y me trató en dos ocasiones ya como presidente electo, en la que me permitió darle una opinión del Ejército y Fuerza Aérea”, señala una parte del texto compartido por la reportera Sara Pablo Nava.

¿Por qué es importante? La carta fue escrita desde Los Ángeles, California, el 29 de octubre del año pasado y está plasmada en el libro del presidente que recién se puso en circulación, titulado “A la mitad del camino”.

El libro de AMLO se encuentra en Librerías Gandhi tiene un precio aproximado de 250 pesos y en este, según la sinopsis, es “un testimonio de lo alcanzado hasta ahora, de los desafíos pendientes y de cómo imagino que estará el país en 2024”.

Déjanos tu opinión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *