El PRI también se deslinda de reunión en el Senado con Líder de Vox

Luego de que se diera a conocer la reunión de algunos senadores del Partido Acción Nacional (PRI) y Revolucionario Institucional (PRI) con el líder de Vox, Santiago Abascal.

La dirigencia nacional del PRI, representada por Alejandro Moreno y Carolina Viggiano, se deslindó de los rumores de que el tricolor había participado o firmado algún acuerdo con el partido político ultraderechista, como se había señalado.

Por lo que la dirigencia del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, desmintió la supuesta participación de priistas en el encuentro y precisó que “de haber ocurrido por parte de algún militante, se trataría de una decisión a título personal, y no representaría ni la postura ni la voluntad de nuestro instituto político”.

En ese mismo sentido se pronunció el grupo parlamentario del PRI en el Senado y aclaró que “ninguno de nuestros senadores estuvo presente en dicha reunión”, y puntualizó que “no hay prueba alguna de un acercamiento de nuestra parte”.

Fue tanto el escándalo, que desde la cuenta de los legisladores federales del PRI, que solicitaron al partido político español que corrija la “información errónea de manera inmediata”.

Cabe recordar que ayer se hizo un escándalo en redes por la participación de algunos senadores del Acción Nacional con la firma de la “alianza internacional para hacer frente al avance del narcocomunismo en la Iberosfera”. Por lo que Santiago Abascal, líder de Vox, había dado las gracias a los senadores del PAN y PRI.

Los legisladores del Partido Acción Nacional se reunieron con Santiago Abascal, líder del partido español Vox, y firmaron una carta “para detener el avance del comunismo en la Iberoesfera”.

En dicho documento se señala como una “amenaza” el avance del comunismo: “a la prosperidad y al desarrollo, así como para las libertades y el Estado de Derecho”.

Entre los firmantes estuvieron las senadoras del PAN, Alejandra Reynoso, Martha Márquez, Lilly Téllez, y el legislador Roberto Moya; así como los diputados América Rangel y Raúl Torres. demás del legislador priista Manuel Añorve Baños. Quienes respaldaron la iniciativa conocida como Carta de Madrid, impulsada por el partido español Vox para frenar “el avance del comunismo”.

Sin embargo, la invitación al ultraderechista no fue bien vista, tanto así que llovieron las críticas en redes sociales, tanto de seguidores del Presidente López Obrador, como los propios legisladores panistas.

Ante las críticas, el Senador Julen Rementeria tuvo que salir a deslindar al Partido Acción Nacional de la invitación de Santiago Abascal.

“Aquí no tiene que ver el PAN. Esto fue estrictamente, a título a personal (senadores) de cada uno de los que lo hicimos, porque creemos en esto que está contemplado”

Déjanos tu opinión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *