Silvio Rodríguez y artistas cubanos agradecen a AMLO declaraciones sobre Cuba

México. Intelectuales y artistas cubanos, entre ellos Silvio Rodríguez, agradecieron las manifestaciones de apoyo que el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), ha brindado contra el bloqueo de Estados Unidos.

La Sociedad Cubano Mexicana de Relaciones Culturales, agradece al presidente Manuel López Obrador, sus declaraciones sobre Cuba y su iniciativa de que nuestro país sea declarado Patrimonio de la Humanidad por su defensa de la soberanía y la independencia, y por su capacidad de vencer un bloqueo de más de sesenta años.

Así se reveló a través de un documento titulado “Declaración de la Sociedad Cubano Mexicana de Relaciones Culturales”, firmado por cantautores como Silvio Rodríguez y Amaury Pérez, así como los poetas Nancy Morejón y Waldo Leyva, entre otros escritores como Miguel Barne e intelectuales y artistas cubanos.

Cabe mencionar que el presidente tabasqueño, durante la inauguración de la Cumbre de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), instó a que los Estados Unidos dejen de ver a México y a América Latina “como una región en la que puede tener intervención militar o injerencia política”.

Asimismo, AMLO reiteró su reconocimiento a Cuba por soportar el bloqueo económico impuesto por Estados Unidos desde los años sesenta del siglo pasado y dijo que el esfuerzo del pueblo cubano “es digno de ser considerado Patrimonio de la Humanidad”.

Cabe señalar que el bloqueo económico contra Cuba, por parte del Gobierno estadounidense, es un acto de violencia contra los derechos colectivos e individuales, que desconoce completamente la Declaración Universal de los Derechos de los Pueblos y lesiona la ética y la moral de la condición humana.

Con información de Contra peso ciudadano

Déjanos tu opinión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *