Vanesa Zambotti pone en su lugar a Paola Espinosa: una medalla no te hace mejor persona

La clavadista mexicana Paola Espinosa aseguró que era «su turno» de participar en la competencia olímpica.

La clavadista mexicana Paola Espinosa aseguró que era “viable” obtener una medalla para México en los Juegos Olímpicos de Tokio, si se le hubiera dejado participar junto a Melany Hernández como “dueñas de la plaza”, debido a sus medallas obtenidas en justas anteriores.

Lo anterior, luego de que Carolina Mendoza y Dolores Hernández quedaron en cuarto lugar de la final de clavados sincronizados de trampolín de tres metros y perdieron su lugar en el podio, el cuál quedó en China, Canadá y Alemania.

En su cuenta de Twitter publicó un mensaje que provocó polémica entre los usuarios de la redes social: “Hoy era mi turno en Tokio 2020, no hubo medalla para México, lamento que no nos hayan dejado pelear el podio junto a Melany Hernández, como dueñas de la plaza 3 metros sincronizados, medallistas mundiales y estar entre las ocho parejas mundiales, les dimos el diploma olímpico. Era tan viable”.

En un mensaje posterior deseó “éxito a los que faltan”.

El mensaje desató las críticas de la comunidad tuitera, por no apoyar a sus compañeras clavadistas. Sin embargo, también hubo mensajes de apoyo para Espinosa, a la que no se consideró para representar a México en los Juegos Olímpicos.

Poco después, la judoka mexicana Vanessa Zambotti publicó un mensaje dirigido inequívocamente a Espinosa en el que señaló:

“En definitiva una medalla olímpica no te hace buena persona, mija entre gitanos no nos leemos la mano, un poquito de apoyo a sus compañeras que al final no tienen la culpa si a usted la trataron con “injusticias”. ( Se me cayó un ídolo) nahhh”.

El pasado junio y luego de quedar fuera del equipo mexicano de clavados que fue a los Juegos Olímpicos, Paola Espinosa publicó un video en el que consideró que su exclusión, junto con su compañera Melany Hernández, se debió a una venganza por parte de Ana Gabriela Guevara, directora general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), quien prometió respetar su lugar en el equipo mexicano, sin selectivo de por medio, pero incumplió su promesa al negarse Espinosa Sánchez a apoyarla públicamente.

La respuesta no tardó en llegar. Ana Gabriela Guevara calificó como un “pataleo” las acusaciones en su contravertidas a los medios de comunicación por la clavadista Paola Espinosa, tras quedar fuera del equipo mexicano.

Déjanos tu opinión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *