Sheinbaum inaugura Mega Planta de Reciclaje, la más grande de América Latina (VIDEO).

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, dio inició a la operación en la Estación de Transferencia y Planta de Selección Azcapotzalco, con una capacidad de recibir alrededor de mil 400 toneladas de basura, de procesar mil toneladas.

La mandataria dijo que el propósito es garantizar el acceso a un medio ambiente sano, uno de los pilares de su administración, además es la planta más moderna en América Latina con tecnología europea.

La nueva planta de selección y transferencia tuvo una inversión de alrededor 385 millones de pesos y fue construida en un predio de 11 mil metros cuadrados en un predio que estaba abandonado.

El proceso de selección y transferencia recibirá los residuos sólidos que se generan en las alcaldías Azcapotzalco, Gustavo A. Madero, Miguel Hidalgo y Cuauhtémoc.

Por día se recibirán 300 camiones recolectores de basura. Los vehículos ingresarán a una báscula, donde serán pesados y se hará un registro y control de acceso. Subirán por una rampa a la estación de transferencia, donde depositarán su cargamento.

En esta planta será posible recuperar reciclables y combustibles derivados de residuos; se eliminan traslados a plantas de separación y se reduce la disposición final de residuos sólidos. Los materiales reciclables serán vendidos para generar ingresos por 48 millones de pesos al año y al reducir su envío a rellenos sanitarios se ahorrarán 40 millones de pesos al año.

Déjanos tu opinión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *