AMLO firme y le tunde a EU: “No más injerencias ni bloqueos”

Esta mañana durante la conmemoración del 238 Aniversario del Natalicio de Simón Bolívar, el presidente López Obrador propuso a la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) construir una alianza semejante a la Unión Europea.

Lo anterior, por supuesto, con un apego a la historia y realidad de los países latinoamericanos.

AMLO señaló que “el modelo impuesto hace más de dos siglos está agotado, no tiene futuro ni salida, ya no beneficia a nadie”.

Agregó que “es ya inaceptable en la política de los últimos dos siglos, caracterizada por invasiones, para poner o quitar gobernantes al antojo de la superpotencia, digamos adiós a las imposiciones, las injerencias, las sanciones, las exclusiones y los bloqueos”.

No más embargo a Cuba

Respecto al embargo que Estados Unidos mantiene sobre Cuba, López Obrador destacó que la isla caribeña ha sido fuerte y no ha dejado de luchar por su soberanía, por lo cual “el pueblo de Cuba merece el premio de la dignidad”.

«Puede que mis palabras provoquen enojo en algunos o en muchos, pero como dice la canción de René Pérez de Calle 13: yo siempre digo lo que pienso. En consecuencia, creo que por su lucha en defensa de su soberanía, de su país, el pueblo de Cuba merece el premio de la dignidad», sostuvo.

“Es ya inaceptable en la política de los últimos dos siglos, caracterizada por invasiones, para poner o quitar gobernantes al antojo de la superpotencia, digamos adiós a las imposiciones, las injerencias, las sanciones, las exclusiones y los bloqueos”, exclamó.

Además señaló que la isla caribeña es digna de ser declara Patrimonio de Humanidad y reconocida como la “nueva numancia por su ejemplo de resistencia”.

Déjanos tu opinión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *