AMLO anuncia que Gas Bienestar iniciará operaciones en Iztapalapa, CdMx (VIDEO)

Esta mañana, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, que la empresa del Estado “Gas Bienestar” iniciará operaciones en la alcaldía Iztapalapa en la CDMX.

El mandatario federal reiteró que habrá un precio máximo en el precio del gas LP, para generar competencia en el mercado.

“No, no. Entonces sí va a haber un precio máximo, eso va ser lo primero, un precio máximo y luego va entrar la competencia Pemex con el Gas Bienestar”.

Detalló que esta empresa comenzará a operar en Iztapalapa donde se dará el banderazo, de ahí que ya se están arreglando las instalaciones en la Ciudad de México para atender todo el Valle de México en aproximadamente dos meses y se ampliará en las grandes ciudades.

“Vamos a empezar en la Ciudad de México. Aprovecho para decir que vamos a empezar en Iztapalapa, en la Ciudad de México, ahí vamos a dar el banderazo de salida. Ya se están arreglando, estableciendo las instalaciones en todo lo que es la Ciudad de México para atender todo el Valle de México, pero van haber instalaciones en las grandes ciudades”.

“Esto significa que pues un lugar para que llegue el gas, se cargue, que estén los cilindros y se distribuya en Veracruz, en Boca del Río, en toda la zona urbana de estos dos municipios y lo mismo va a suceder en el caso de Xalapa y en las grandes ciudades de Veracruz”.

Desde Veracruz, el jefe del ejecutivo, adelantó que es muy probable que también haya una instalación en la entidad para beneficiar a los veracruzanos en al menos dos municipios.

“Se está avanzando, ya están los preparativos para iniciar. Yo pienso que a más a tardar en dos meses , dije tres y ya transcurrió uno, entonces en dos meses. Va iniciar primero en la Ciudad de México y se va a ampliar, se va ir ampliando al todo el país, sobre todo en las grandes ciudades, o sea que va a llegar a Veracruz, eso sí”.

El mandatario mexicano también aclaró que la nueva empresa del estado sí se llamará “Gas Bienestar”, pues debido a la “mala fe”, de particulares, solicitaron al Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) los derechos de marca de Gas Bienestar luego que él haya anunciado la creación de esta nueva empresa.

“También aclaro que se va llamar así “Gas Bienestar”, porque empezaron a manejar que ya habían registrado la marca. Sí lo hicieron, pidieron la solicitud en la Secretaría de Economía, pero ya hasta lo había dado a conocer, entonces fue un acción pues de mala fe, (pero) sí se va poder legalmente que se llame Gas Bienestar”, aseveró.

Déjanos tu opinión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *